Los sistemas de advertencia brindan información crítica para automovilistas y ciudadanos.
Todos sabemos de lo que es capaz la madre naturaleza cuando se trata de clima extremo. Y todos sentimos que los eventos extremos se están volviendo más severos. Si combina esta tendencia con el aumento de la urbanización, el riesgo de inundaciones extremas va en aumento. Si bien no puede prepararse para cada resultado de inundación, al menos puede estar bien informado. Los datos y el modelado son la clave para poder predecir una inundación severa y proporcionar a los residentes y autoridades el máximo tiempo de preparación.
Los sistemas de advertencia de inundaciones brindan información crítica para automovilistas y propietarios de viviendas. Al monitorear kilometros río arriba, los niveles de inundación se pueden predecir mucho antes de que las aguas de la inundación lleguen a las áreas residenciales. Esto permite que los residentes tengan tiempo para colocar bolsas de arena o trasladar posesiones valiosas a terrenos más altos. De manera similar, los automovilistas que cruzan caminos inundados no tienen forma de saber qué tan profunda es el agua, arriesgando la vida y la propiedad.
Las autoridades han trabajado para educar a la gente sobre los peligros de las inundaciones, pero los recordatorios locales y la señalización vial dinámica también son esenciales para reforzar esto en los momentos críticos.
En Telemetría Tres Ríos contamos con la tecnología inalámbrica para proporcionar sistemas avanzados de advertencia de inundaciones mucho antes de que llegue el agua.